Los diputados Ramón Farias y Lautaro Carmona, solicitan al Contralor General entregar con prontitud su resolución, por el conflicto de intereses que mantendría el Presidente de la República para designar directivos en TVN.

www.gentedelsur.cl

Para el próximo martes, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, agendó una reunión con los diputados Ramón Farías del PPD, Patricio Vallespín de la Democracia Cristiana y Lautaro Carmona del Partido Comunista, con el objetivo que los parlamentarios conozcan los avances realizados, tras la presentación hecha por los legisladores en materia de conflicto de intereses.

Según los parlamentarios, ya expiró el plazo para que la Contraloría se manifieste frente al conflicto que tendría el presidente Sebastián Piñera para nombrar al directorio de Televisión Nacional de Chile por mantener su propiedad en Chilevisión.

Así lo señaló el diputado Ramón Farias, quien además sostuvo que ya pasaron los 30 días desde que se presentó la solicitud ante el organismo.

Además el diputado PPD, indicó que luego que fracasara la venta de la señal televisiva al Fondo de Inversores Linzor Capital, el Presidente perdió toda facultad de nombrar a algún directivo en el canal estatal, por lo que espera que el Contralor apunte su resolución en esta dirección.

En este sentido, el diputado Lautaro Carmona señaló que esperan que el organismo resuelva anular cualquier nombramiento que pueda hacer el Mandatario, tanto en TVN como en el Consejo Nacional de Televisión.

Hay que recordar que hasta ahora el Senado no ha ratificado el nombramiento del abogado Sergio Urrejola para el directorio de Televisión Nacional de Chile.

Frente a este escenario, la corredora LarrainVial inició la semana pasada, la etapa de recepción de antecedentes de los interesados para adquirir Chilevisión, y así poder concretar la venta de la red televisiva.