Notas
Municipalidad de Temuco podría cancelar $70 millones o más para indemnizar a profesores
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 70 millones aumentar√≠a el monto que deber√≠a cancelar la municipalidad de Temuco tr√°s apelaci√≥n de profesores que recibir√°n m√°s de 200 millones de pesos por concepto de indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio. Cuatro educadoras pertenec√≠an a una escuela que fue cerrada este a√Īo en el sector Las Quilas.

Luego que se acogi√≥ en el juzgado laboral la demanda deducida por el abogado Marcos Rabanal en representaci√≥n de seis profesores quienes superan cada uno los 30 a√Īos de servicios prestados, donde el juez Robinson Villarro√©l se√Īal√≥ en su fallo que a dichos educadores se les debe cancelar indemnizaci√≥n por la totalidad de los a√Īos de servicios prestados, el querellante se opuso a la nulidad solicitada por el muncipio temuquense y adem√°s pidio ante la Corte de Apelaciones la cancelaci√≥n de otros items que fueron negados inicialmente.

El abogado Héctor Campos alegó el recurso de nulidad por parte de la municipalidad para evitar desembolsar la friolera de 270 millones pesos.

El sistema judicial contempla que dentro de los 5 días habiles siguientes a la vista de la apelación el tribunal de alzada deberá dictar resolución, estimandose que el próximo viernes 25 de junio quedará definitivamente zanjada la demanda que enfrentó a un grupo de seis profesores con la municipalidad de Temuco.

Tendencias Ahora