En 70 millones aumentaría el monto que debería cancelar la municipalidad de Temuco trás apelación de profesores que recibirán más de 200 millones de pesos por concepto de indemnización por años de servicio. Cuatro educadoras pertenecían a una escuela que fue cerrada este año en el sector Las Quilas.

Luego que se acogió en el juzgado laboral la demanda deducida por el abogado Marcos Rabanal en representación de seis profesores quienes superan cada uno los 30 años de servicios prestados, donde el juez Robinson Villarroél señaló en su fallo que a dichos educadores se les debe cancelar indemnización por la totalidad de los años de servicios prestados, el querellante se opuso a la nulidad solicitada por el muncipio temuquense y además pidio ante la Corte de Apelaciones la cancelación de otros items que fueron negados inicialmente.

El abogado Héctor Campos alegó el recurso de nulidad por parte de la municipalidad para evitar desembolsar la friolera de 270 millones pesos.

El sistema judicial contempla que dentro de los 5 días habiles siguientes a la vista de la apelación el tribunal de alzada deberá dictar resolución, estimandose que el próximo viernes 25 de junio quedará definitivamente zanjada la demanda que enfrentó a un grupo de seis profesores con la municipalidad de Temuco.