En relación al primer caso confirmado en Osorno por contagio de AH1N1 en una mujer quien se encuentra estable internada en el Hospital Base, las recomendaciones no se hicieron esperar considerando la pandemia que se vivió el año pasado.

Ante esta situación el encargado de salud local de la autoridad sanitaria, Roberto Momberg explicó que las medidas son muy fáciles de aplicar y que la población debe tomar conciencia del riesgo que se corre con este virus.

El cubrirse la boca al toser o utilizar pañuelos desechables también serian consejos prácticos para tener en consideración. Momberg agregó que es importante conocer la sintomatología característica del virus AH1N1, al momento de acudir a un centro asistencial

Como dato anexo vale la pena destacar que cerca de 52 mil personas en la Provincia de Osorno se vacunaron contra el virus A H1N1, a esto hay que agregar más de dos mil personas que compraron la vacuna de manera particular, esto quiere decir que más de la mitad de la población en la Provincia de Osorno está inoculada.