Amplían detención de hombre acusado de intentar estrangular a su hija de 1 año 2 meses en Pitrufquén. A la espera de una audiencia de formalización, el hombre fue enviado a la cárcel de esta localidad.

Imagen: Carlos Martínez

El oportuno aviso que una desesperada mujer formuló al número gratuito 133 de la 5º Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, dando cuenta de la demencial acción de su pareja, que atacaba a la hija de ambos permitió a funcionarios policiales llegar oportunamente a un domicilio de calle República en la citada comuna, donde Rogelio Gerardo Leal Robles de 26 años, bajo los efectos del alcohol procedía a estrangular a la niña.

Los funcionarios policiales intervinieron de inmediato y lograron reducir al agresor, para trasladarlo al centro hospitalario a constatar lesiones y luego a la unidad policial, a la espera de ser presentado este lunes al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público representado por el fiscal Luis Torres, logró se le autorizara ampliar el plazo de detención hasta este miércoles a las 12:30 horas.

La oportuna intervención de Carabineros evitó una tragedia familiar, en un escenario de agresiones que se venia repitiendo desde hace un par de meses, ya que siempre que Leal Robles, se encontraba bajo los efectos del alcohol, dejaba aflorar sus sentimientos de celo hacia su pareja por una relación sentimental anterior y que en esta oportunidad, en el afán de amedrentarla psicológicamente, lo llevaron incomprensiblemente a atentar
contra su propia hija.