Notas
Desde las 8 de la ma√Īana residentes colombianos en Chile podr√°n votar para elegir Presidente
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y en Chile también habrá locales de votación.

Desde las 8 de la ma√Īana y hasta las 16 horas de hoy estar√°n abiertas las 12 mesas preparadas para que los colombianos residentes en nuestro pa√≠s puedan ejercer su voto en la elecci√≥n presidencial que a la par se estar√° desarrollando en el pa√≠s del norte.

En esta segunda vuelta los candidatos a ocupar el sillón presidencial son el oficialista y ex alcalde de Bogotá, Juan Manuel Santos, y su contendor el representante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Seg√ļn el c√≥nsul de Colombia en Chile, Richard Aguilar, est√° todo dispuesto para que los cerca de 2.800 colombianos, que inscribieron su c√©dula de identidad en el plazo estipulado, puedan acudir a ejercer su derecho con la mayor confianza.

Estimó que cerca de las 5 de la tarde los resultados locales podrán ser enviados a Colombia.

Los colombianos que acudirán hoy a votar valoraron la oportunidad que les da su país de, pese a estar lejos de su tierra, poder incidir en la elección del representante de la nación.

Las votaciones presidenciales de colombianos en Chile se realizar√°n en el segundo piso del Hotel Marriot, lugar donde actualmente se encuentra ubicado el consulado, esto es Avenida Kennedy 5735.

Tendencias Ahora