Hoy se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y en Chile también habrá locales de votación.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 16 horas de hoy estarán abiertas las 12 mesas preparadas para que los colombianos residentes en nuestro país puedan ejercer su voto en la elección presidencial que a la par se estará desarrollando en el país del norte.

En esta segunda vuelta los candidatos a ocupar el sillón presidencial son el oficialista y ex alcalde de Bogotá, Juan Manuel Santos, y su contendor el representante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Según el cónsul de Colombia en Chile, Richard Aguilar, está todo dispuesto para que los cerca de 2.800 colombianos, que inscribieron su cédula de identidad en el plazo estipulado, puedan acudir a ejercer su derecho con la mayor confianza.

Estimó que cerca de las 5 de la tarde los resultados locales podrán ser enviados a Colombia.

Los colombianos que acudirán hoy a votar valoraron la oportunidad que les da su país de, pese a estar lejos de su tierra, poder incidir en la elección del representante de la nación.

Las votaciones presidenciales de colombianos en Chile se realizarán en el segundo piso del Hotel Marriot, lugar donde actualmente se encuentra ubicado el consulado, esto es Avenida Kennedy 5735.