Los ‘Jueves de Danza’ en el Centex de Valparaíso continuarán con flamenco, ya que los tacones, las palmas, las guitarras y la sensualidad de este baile español, se tomarán el Zócalo de Plaza Sotomayor 233.

Para la ocasión, se ha programado la presentación de la agrupación ‘Flamenco ‘Triana’ de la Región de Valparaíso y su montaje ‘En Familia’, una puesta en escena íntima acompañada de música en vivo.

Los ‘Jueves de Danza en el Zócalo’ son organizados por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) y el Sindicato de Trabajadores Independientes de la danza. Esta vez, el conjunto viñamarino ‘Flamenco Triana’, ofrecerá una presentación que sus integrantes esperan sea llena de matices, sensualidad y música en vivo.

El espectáculo llamado ‘En Familia’ se presentará en forma gratuita con una agrupación que tiene la particularidad de estar conformada por padres e hijos, lo que genera un ambiente de complicidad e intimidad que se refleja en la entrega de cada uno y la belleza del montaje.

‘Flamenco Triana’ se formó el año 2001 con la participación de los ‘bailaores’ María Eugenia González y Edgardo Aragú. Luego ingresaron sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel. Actualmente se sumaron al grupo el guitarrista flamenco Francisco Lobos, el violinista Jan Kengchington y Carolina Peirano en palmas.

Los ‘Jueves de Danza en el Zócalo’, se extenderán hasta diciembre, todos los últimos jueves de cada mes, a las 19:30 horas.