En Los Ángeles el Ministerio de Vivienda dio inicio a las demoliciones de edificios destruidos a causa del terremoto, tarea financiada directamente por la cartera estatal. Las autoridades agregaron que éste es un paso concreto a la reconstrucción del país.

Imagen Néstor Aburto

Fue la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, la encargada de dar el vamos, de manera simbólica, a lo que serán las demoliciones de 7 edificios Serviu del sector Santiago Bueras de Los Ángeles, que resultaron completamente dañados con el terremoto del pasado 27 de febrero.

En este sentido la secretaria de Estado confirmó que al igual que Los Ángeles, existen actualmente 25 edificios que en su tiempo fueron construidos por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que tendrán que ser demolidos por completo, ya que no resistieron el embate de la naturaleza, reconociendo eso sí que desde antes del terremoto ya presentaban problemas de infraestructura.

Imagen Néstor Aburto

Además, Matte calificó como muy grave lo que ocurrió en Talca con la entrega de subsidios fraudulentos, por lo cual la instrucción que se ha entregado es chequear varias veces las identidades y rut de los beneficiarios.

De esta forma, señaló Matte, se le da el vamos a la reconstrucción del país donde el Estado está garantizando la ejecución y apoyo a los damnificados, comprometiendo la ministra que se levantarían en un corto plazo nuevas edificaciones en el lugar, pero que cumplan con las normas y estándares de calidad.