El gobierno venezolano no tiene prevista la intervención de ninguna otra institución financiera tras el cierre esta semana del Banco Federal, y ordenó investigar rumores que buscan “generar zozobra” en el sistema bancario, informó el sábado el vicepresidente Elías Jaua.

“No hay previsto ninguna intervención de institución financiera alguna en Venezuela en este momento”, dijo Jaua a periodistas tras reunirse con representantes de la banca privada.

“El gobierno no ha hecho ni hará nunca una intervención a capricho político, sino cuando sea estrictamente necesario, y en este caso no hay ninguna institución en situación que obligue la actuación del gobierno”, agregó.

El lunes el gobierno intervino a puertas cerradas el Banco Federal, institución privada de tamaño mediano, señalando que atravesaba una seria crisis económica agravada por una importante falta de liquidez.

Jaua denunció además una campaña de “rumores falsos” con “intencionalidad política de generar zozobra” en la banca venezolana, lo que constituye “un delito” con pena de prisión de hasta 11 años, aseguró.

“Está en desarrollo una averiguación profunda y sistemática para identificar los núcleos desde los cuales se han propagado”, dijo.