El capitán de Camerún, Samuel Eto’o, admitió este sábado que la eliminación del Mundial de Sudáfrica de los ‘Leones Indomables’, por la derrota sufrida ante Dinamarca por 2-1, ha sido la mayor decepción como futbolista”.

Eto'o

Fifa.com

“Es la mayor desilusión de mi carrera. Planifiqué la temporada para venir en forma y hacer un buen Mundial; es decir, llegar lo más lejos posible”, explicó el delantero, autor del gol camerunés.

“La aventura se ha terminado en 5 días con muchas lamentaciones, pero he dado todo lo que tenía en mis piernas y en mi corazón”, insistió.

“Pensábamos que teníamos nuestra voz en esta competición, pero nos faltó suerte esta noche. Creamos muchas ocasiones, pudimos haber roto el encuentro en la primera parte”, prosiguió el jugador del Inter de Milán.

Con dos derrotas frente a Japón (1-0) y Dinamarca, Camerún no tiene ninguna posibilidad de clasificarse e intentará salvar la dignidad ante Holanda, ya clasificada para los octavos de final el próximo 24 de junio.

“Debemos terminar de manera digna, sobre todo, para el pueblo camerunés, pese a que es difícil”, señaló Eto’o.

El atacante rechazó señalar a alguien como responsable de la prematura salida de la competición, en la que esperaba imitar al equipo de 1990 cuando alcanzaron los cuartos de final.

“Hay siempre errores incluso cuando se gana, hemos tenido fallos en el primer partido y esta noche también”, indicó.

La estrella de Camerún no citó, sin embargo, el nombre del seleccionador francés, Paul Le Guen, criticado tras el primer encuentro y que reorganizó el mediocentro para enfrentarse a Dinamarca.

Se espera que los dirigentes “saquen conclusiones y vean qué ha sido positivo para reconstruir mejor”. “Nuestro problema es que se habla de reconstrucción pero no se ve lo que se tiene que hacer. Hay un buen equipo, ahora falta encontrar la línea correcta.