Notas
Diputado Alfonso de Urresti (PS) exige restauración del Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Alfonso de Urresti exige concretar el proyecto de restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia para así obtener la declaratoria de Sello Bicentenario.

pschile.cl

As√≠ lo manifest√≥ el parlamentario por la zona, quien agreg√≥ que la cultura no s√≥lo se vive en Santiago, “tambi√©n ac√° tenemos un movimiento cultural que es referente en el sur y en todo el pa√≠s y en tal contexto, el proyecto permitir√° seguir fortaleciendo el desarrollo cultural”.

De Urresti indic√≥ que es necesario descentralizar las inversiones en grandes museos que se han concentrado en los √ļltimos a√Īos y, especialmente, en este Gobierno, en la ciudad de Santiago.

Además, el diputado socialista llamó al gobierno a clarificar cuál será el futuro del teatro Cervantes, edificio que fue adquirido por el gobierno regional.

Finalmente, el parlamentario manifest√≥ su preocupaci√≥n por el recorte que afect√≥ al Fondo Regional de Cultura, ya que, seg√ļn se√Īal√≥, no existe justificaci√≥n alguna, para explicar por qu√© la Regi√≥n de Los R√≠os sufri√≥ el mayor recorte de recursos del pa√≠s.

Tendencias Ahora