El diputado Alfonso de Urresti exige concretar el proyecto de restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia para así obtener la declaratoria de Sello Bicentenario.

pschile.cl

Así lo manifestó el parlamentario por la zona, quien agregó que la cultura no sólo se vive en Santiago, “también acá tenemos un movimiento cultural que es referente en el sur y en todo el país y en tal contexto, el proyecto permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo cultural”.

De Urresti indicó que es necesario descentralizar las inversiones en grandes museos que se han concentrado en los últimos años y, especialmente, en este Gobierno, en la ciudad de Santiago.

Además, el diputado socialista llamó al gobierno a clarificar cuál será el futuro del teatro Cervantes, edificio que fue adquirido por el gobierno regional.

Finalmente, el parlamentario manifestó su preocupación por el recorte que afectó al Fondo Regional de Cultura, ya que, según señaló, no existe justificación alguna, para explicar por qué la Región de Los Ríos sufrió el mayor recorte de recursos del país.