Los seleccionados de Australia y Ghana igualaron este sábado 1-1 en el Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo, por el Grupo D del Mundial de Sudáfrica 2010.

El duelo tuvo un arranque vertiginoso por parte de ambos equipos, y ya a los once minutos el cuadro oceánico logró adelantarse en el marcador.

El meta Richard Kingston no pudo retener el balón en un violento tiro libre y Brett Holman aprovechó el rebote para poner el 1-0 para la oncena de Pim Verbeek.

La apertura de la cuenta tranquilizo a los ‘Canguros’ (que comenzaron con un 0-4 ante Alemania), que comenzaron a rotar el balón, jugando con la desesperación de los africanos, que no lograban hilvanar acciones de riesgo.

Claro que a los 24′ acontecería la acción clave del encuentro, puesto que el volante Harry Kewell metió la mano en el área, el juez italiano Roberto Rosetti cobró penal y además expulsó al mediocampista del Galatasaray turco.

Desde los doce pasos, Asamoh Gyan (25′) no tuvo problemas para vencer al arquero Mark Schwarzer y decretar el 1-1, en su segundo tanto consecutivo por la misma vía, tras marcar en la victoria inicial sobre Serbia (1-0).

En el complemento ambas escuadras tendrían chances para llevarse la victoria, pero la paridad se instalaría definitivamente en Rustenburgo y que dejaría a Ghana como líder con 4 puntos (+1), a Alemania con 3 (+3), a Serbia con 3 (0) y a Australia con 1 (-4) y casi eliminados.

Por la tercera y decisiva jornada, el miércoles 23, el Grupo D se definirá con los partidos Ghana-Alemania en Johannesburgo y Australia-Serbia en Nelspruit.