Notas
Trabajadores forestales de CMPC se unen para formar un gran sindicato
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para ser el contrapeso al poder de la empresas del holding CMPC, los trabajadores forestales, que realizan labores entre de entre las regiones del Maule y de la Araucanía, están dando forma a una confederación, con lo que pasaría a ser una de las más poderosas organizaciones sindicales.

Se estima que unos cinco mil trabajadores darían vida a esta organización, entre operarios de planta y subcontratistas, agrupando a los rubros de celulosa, madera y transportes.

Uno de los pasos en ese sentido lo dieron en Los √Āngeles cuando se reuni√≥ m√°s de medio centenar de dirigentes de los distintos rubros, actividad donde estuvo el nuevo seremi del Trabajo, Alejandro Reyes.

Heriberto López, que lidera a los trabajadores del rubro de carga forestal, explicó que la organización tendrá mayor poder de negociación no sólo con la empresa, sino que también, a la hora de legislar sobre materias laborales.

Para el dirigente, la idea hacer fuerza entre todos los trabajadores de las empresas del grupo CMPC.

Seg√ļn Heriberto L√≥pez, con la confederaci√≥n buscar√°n hacer frente a las pr√°cticas antisindicales y exigir el cumplimiento de la normativa laboral.

Tendencias Ahora