El golfista nacional Mark Tullo superó el corte este viernes en el Saint-Omer Open, en Francia, pese a las dificultades que atravesó en la segunda jornada del torneo válido por el European Tour.

Las fuertes ráfagas de viento complicaron el juego del deportista de Marbella, reflejándose en 7 bogeys y solo 2 birdies, terminando así con una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo ubican momentáneamente en la posición 56º de la tabla.

“El objetivo se cumplió, que era pasar el corte, pero lamentablemente no estoy muy conforme con mi rendimiento en el día de hoy. Podría haber leído mejor el viento, pero no estuve claro y cometí demasiados bogey en los primeros nueve hoyos”, declaró Tullo.

El chileno superó su anterior participación en el torneo francés, donde debutó en el European Tour y no pudo acceder al corte. “Este año tengo un poco más de experiencia y pude realizar una buena primera ronda que me permitió acceder al corte. Mañana espero poder jugar mejor y recuperar la solidez del primer día”, indicó.

El torneo es liderado por el inglés Robert Dinwiddie, con un total de 136 golpes, seguido por el austriaco Martin Wiegele, con 137.

Este sábado el ‘escocés’ saldrá a la cancha a las 08:18 horas, desde el tee número uno junto al francés Francois Calmels.