Luego de casi 2 meses de espera, en 10 días más podrían ser entregadas las casas de la tercera etapa del comité Juntos Podemos de Los Ángeles.

Cerca de 80 familias serán beneficiadas con sus anheladas viviendas gestionadas por el municipio angelino, las que esperan por cerca de 45 días y se emplazan en el sector sur de la capital de la provincia de Bío-Bío.

De acuerdo a la información proporcionada por los integrantes del comité, los hogares debieron ser entregadas en mayo, pero los responsables de la empresa de gestión inmobiliaria social les informaron que la tardanza se debía a que ni el presidente Piñera, ni la ministra de Vivienda, tenían un viaje programado para otorgarles las llaves.

Esta respuesta fue rotundamente desmentida por el Seremi de la cartera, Enrique Matiuchka, quien indicó que en 2 semanas se realizaría la ceremonia de entrega del conjunto habitacional.

Además aclaró que la agenda de la región se organiza en Concepción, donde el primer mandatario pidió expresamente que se respeten los tiempos de inauguración de viviendas, para acelerar la reconstrucción del país, después del terremoto.

De este modo, luego de más de un mes de espera cerca de 80 familias de Los Ángeles podrán materializar el sueño de la casa propia, el cual gestionaron en algunos casos por cerca de 3 años.