Notas
Ch√°vez afirma que Europa se hunde en el f√ļtbol como en la econom√≠a
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez compar√≥ este viernes las derrotas de Francia, Espa√Īa y Alemania en el Mundial de Sud√°frica 2010 con la ca√≠da de las econom√≠as europeas por la crisis financiera en el viejo continente.

Hugo Ch√°vez

Wikimedia Commons

“Miren lo que est√° pasando: Espa√Īa perdi√≥, Francia perdi√≥, Alemania perdi√≥”, dijo Ch√°vez durante un acto transmitido por el canal oficial VTV.

“Pobre Europa, se hunde la econom√≠a, hasta en el f√ļtbol se est√° hundiendo Europa”, se√Īal√≥ el gobernante en alusi√≥n a la grave crisis financiera que atraviesa la Uni√≥n Europea.

El mandatario, en cambio, destacó a las selecciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Uruguay y México, así como a la de Argelia, a la que apoyó en el partido que empató 0-0 frente a Inglaterra en el Grupo C.

En su primera semana, el Mundial de Sud√°frica ha dado sorpresas. La gran favorita Espa√Īa perdi√≥ 1-0 frente a Suiza en su debut en el Grupo H y la gigante Alemania cay√≥ derrotada 1-0 frente a Serbia en la segunda jornada del Grupo D.

Chávez apoyó al combinado de México, que derrotó el jueves 2-0 a su similar de Francia.

El mandatario venezolano dio otra raz√≥n m√°s para distanciarse de los equipos europeos: seg√ļn √©l, sus opositores los apoyan.

“Los escu√°lidos (opositores) tienen mala suerte hasta en el f√ļtbol, estoy seguro que la mayor√≠a de los escu√°lidos va o a Estados Unidos o a los pa√≠ses europeos”, afirm√≥.

Ch√°vez es un reconocido seguidor del b√©isbol, el deporte m√°s popular en Venezuela, cuya selecci√≥n nacional de f√ļtbol, la ‘Vinotinto’, qued√≥ ausente de la primera cita planetaria que se disputa en √Āfrica.

El presidente, que suele realizar extensas intervenciones por la televisión, prometió estos días que respetaría los horarios de los partidos, aunque este viernes extendió una cadena nacional de radio y televisión hasta entrado el partido entre argelinos e ingleses.

Tendencias Ahora