Imagen | Sean Bjack

Aunque no lo creas, según un psicólogo inglés llamado Cliff Arnall, este 18 de junio es el día más feliz de 2010. Pero ¿cómo llegó a esa conclusión?

Como informaron en el Irish Examiner, el investigador inventó la que llama una fórmula perfecta para calcular la felicidad: O+(NxS)+Cpm/T+He.

En otras palabras, se trata del aire libre (O), más la naturaleza (N) por la interacción social (S), más las memorias de verano de los niños (Cmp), dividido por la temperatura, más la excitación por las festividades -en este caso, las deportivas-.

Sin embargo, el doctor advirtió que el “Día más Feliz” no es siempre el mismo, sino que varía dependiendo de cada año y cada país, basado además en diferentes factores culturales y otros como las estaciones del año.

En palabras del especialista: “El tercer viernes de junio (luego de aplicar la ecuación), resultó como el día con el mayor puntaje de acuerdo a ciertos factores como los eventos al aire libre durante este cálido verano, ver a los amigos con más frecuencia y la excitación por las festividades”, como el Mundial de Sudáfrica y el campeonato de Wimbledon.

Por último, Arnall señaló que “la sociedad se está poniendo más materialista (…) la gente debiera preguntarse ¿qué tan feliz soy? En vez de ¿cuánto gano? El mejor consejo que les puedo dar es que trabajen menos y disfruten más con las personas que aman. Eso los hará felices”.