El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, afirmó este viernes que el permiso administrativo que solicitó el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, para viajar a Sudáfrica con el fin de asistir al Mundial de Fútbol, constituye un “abandono de funciones”, por lo que considera que el Presidente Sebastián Piñera, debiera sancionar este tipo de situaciones.

Echeverría

gobiernosantiago.cl

La máxima autoridad regional hará uso de seis días administrativos y uno sin goce de sueldo para asistir al Mundial.

A juicio del dirigente “este tipo de situaciones constituye para personas que recién han asumido una labor de gobierno tan importante como la Intendencia, constituye un abandono de funciones y, por lo tanto, el Presidente, Sebastián Piñera debiera sancionar drásticamente esta situación”.

Según De la Puente no corresponde que una persona que ha asumido hace dos meses y medio sus funciones ya ha pedido un permiso administrativo que se concede una vez al año.

“Esto se concede en el año por 6 días, pero él (Echeverría) ha asumido hace 3 meses y ya está en el Mundial, cuando en esta ciudad se necesita la presencia de autoridades que estén haciendo su trabajo como corresponde”, precisó el titular de la ANEF.