El alcalde de San Pedro de la Paz en la Provincia de Concepción, invitó a reunirse con él a los ecologistas que pidieron al Servicio Electoral realizar un plebiscito en la comuna, y dijo que se está exagerando un poco en los temas que se han planteado.

El alcalde Audito Retamal señaló que quienes están detrás de esta petición deben actuar de manera seria y responsable, pues nadie se ha acercado al municipio para conocer de cerca las ideas que se desea someter a consideración ciudadana en esta consulta.

El alcalde de San Pedro dijo que la realidad de los problemas que se plantearon al Servicio Electoral distan mucho de lo que los ecologistas creen, por lo que espera tener con ellos una conversación.

La semana pasada, el dirigente del Partido Ecologista Felix González, y dirigentes vecinales de San pedro pidieron al Servel autorizar la realización de plebiscitos en esa comuna, y también de Coronel. Aseguran que el municipio apoya una nueva intervención del humedal Los Batros que hace una empresa inmobiliaria, y que se construirá una carretera al borde del cerro, que será una trampa para las personas en caso de evacuación en caso de maremoto.