En entrevista exclusiva, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, aseguró que los 80 millones de pesos que le robaron de su departamento, no son recursos municipales y su procedencia está debidamente acreditada, saliendo al paso de la polémica.

Marcelo Rivera /hualpenciudad.cl

Marcelo Rivera /hualpenciudad.cl

Esta semana, después de 3 meses, quedó al descubierto la denuncia que el edil presentó el 11 de marzo ante la Fiscalía de Talcahuano, por el millonario robo desde una caja fuerte, en los días posteriores al terremoto.

El hermetismo del Ministerio Público y las policías lo rompió el afectado, Marcelo Rivera, quien dejó en claro que estos recursos eran personales y no de patrimonio municipal.

La gran cantidad de efectivo en su poder, según el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, era fruto de una sociedad comercial con un particular, con quien iban a comercializar rosa mosqueta en las cercanías de Yumbel, donde el edil tiene una parcela.

Respecto a la procedencia de los 80 millones de pesos, Rivera enfatizó que todo es transparente y eso quedó acreditado en la carpeta de investigación del Ministerio Público.

Senteció que no hay problemas en que Impuestos Internos vea la procedencia de los millones, criticando además la lentitud de la investigación de la fiscalía y las policías para aclarar el robo.