Notas
Alcalde de Hualpén aclara que 80 millones robados en su casa corresponden a negocio de rosa mosqueta
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista exclusiva, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, aseguró que los 80 millones de pesos que le robaron de su departamento, no son recursos municipales y su procedencia está debidamente acreditada, saliendo al paso de la polémica.

Marcelo Rivera /hualpenciudad.cl

Marcelo Rivera /hualpenciudad.cl

Esta semana, después de 3 meses, quedó al descubierto la denuncia que el edil presentó el 11 de marzo ante la Fiscalía de Talcahuano, por el millonario robo desde una caja fuerte, en los días posteriores al terremoto.

El hermetismo del Ministerio P√ļblico y las polic√≠as lo rompi√≥ el afectado, Marcelo Rivera, quien dej√≥ en claro que estos recursos eran personales y no de patrimonio municipal.

La gran cantidad de efectivo en su poder, seg√ļn el alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, era fruto de una sociedad comercial con un particular, con quien iban a comercializar rosa mosqueta en las cercan√≠as de Yumbel, donde el edil tiene una parcela.

Respecto a la procedencia de los 80 millones de pesos, Rivera enfatiz√≥ que todo es transparente y eso qued√≥ acreditado en la carpeta de investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Senteció que no hay problemas en que Impuestos Internos vea la procedencia de los millones, criticando además la lentitud de la investigación de la fiscalía y las policías para aclarar el robo.

Tendencias Ahora