Waldo Ponce | Fifa.com

El defensa de la selección chilena, Waldo Ponce, agradeció los elogios de la prensa internacional al buen debut de la ‘Roja’ ante Honduras, pero enfatizó que el plantel toma las alabanzas con “madurez y tranquilidad”.

El zaguero ex Universidad de Chile y Vélez Sarsfield recalcó que al equipo “no se le suben los humos a la cabeza”, en especial luego de lo esbozado por el técnico Marcelo Bielsa en conferencia, quien advirtió que el triunfo ante los centroamericanos no será recordado si la ‘Roja’ no avanza a octavos de final.

“No se nos suben los humos a la cabeza (sic). Estamos acostumbrados a que nos alaben, nos han halagado bastante en este último año, pero lo tomamos con mucha madurez y tranquilidad. Como dijo el técnico, la importancia del partido de ayer (miércoles) dependerá si clasificamos a segunda ronda”, reconoció.

Ponce, de hecho, reveló una conversación del plantel a la hora de la cena donde se ratificó la idea de dejar atrás esta alegría y vencer a Suiza. “Se conversó en la noche sobre las vivencias del partido, todo el equipo está con mucha alegría y concientes que el partido con Suiza es muy importante para poder pasar a segunda ronda”, afirmó.

Por otro lado, el central admitió que el equipo sintió “ansiedad” en el debut pero recalcó que la ‘Roja’ enfrentará el partido del lunes ante los helvéticos con “sangre fría” en Puerto Elizabeth.

“Es típico del primer partido y de nuestro primer Mundial. La ansiedad siempre está, incluso ya comenzado el partido seguíamos ansiosos y me incluyo. Ahora ya salimos de eso, hay que enfrentar un nuevo duelo con la mente muy fría y avanzar depende de nosotros, no debemos especular de los otros resultados”, sostuvo.

Por último, Waldo Ponce explicó la jugada donde se perdió un increíble segundo gol de Chile en el complemento. “Tuve la oportunidad de verla por televisión y lo único que pensé era darle de cabeza cuando me bajó la pelota Arturo (Vidal). Tal vez pude hacer otra cosa, pero el arquero (Noel Valladares) también tuvo una buena reacción”, sentenció.