Pelé | JefersonCamillo en Flickr

No es raro que en todas partes del orbe la prensa destacara el sorprendente triunfo de Suiza sobre España. Una de las selecciones candidatas al título en Sudáfrica 2010 por muchos especialistas. Sin embargo, llamó la atención que un portal de noticias chinoo culpara a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé” de la debacle española.

Según consigna Fox Sports, el portal de noticias Sina.com, que es uno de los más populares entre los cibernautas de China, culpa a Pelé de la derrota de España. Esto se debe a que siempre que “O’Rei” señala a un equipo como favorito, éste termina cayendo estrepitosamente.

Sina.com da como ejemplos cuando en el Mundial de 1994 Pelé dio como favorita a la Colombia, de Carlos Valderrama. Sin embargo la escuadra cafetera quedó eliminada en primera ronda al salir última en su grupo, e incluso después se produjo la trágica muerte del defensor Andrés Escobar.

Otro ejemplo citado, es la Eurocopa de 2004. En dicha ocasión mencionó como favoritas a Inglaterra, Francia e Italia, pero finalmente la copa terminó llevándosela Grecia, que derrotó en la final a Portugal.