En el marco de los 77 años de la Policía de Investigaciones, los funcionarios de la institución están realizando una serie de actividades para acercar la labor de la policía a la comunidad.

Cyberbullying | www.culturacion.com

Cyberbullying | www.culturacion.com

En conversación con Radio Bío-Bío, el Comisario Marcel Infante, y el asistente técnico de la Brigada del Cibercrimen Luis Carrasco, comentaron sobre el rol social que cumple la PDI.

Infante señaló que “en la PDI, somos servidores públicos, nos debemos a la comunidad, tenemos vocación de servicio”.

Una de las áreas de trabajo tiene relación con la tecnología que aumenta diariamente y donde los niños son los más vulnerables a sufrir acoso o el denominado cyberbullying.

Por lo mismo es que además de las distintas charlas educativas que dictan en colegios e instituciones, firman un convenio de mutua cooperación entre las máximas autoridades de Carabineros, PDI, Educación y Gobierno Regional.

Frente a los casos de crímenes cibernéticos, el que ha aumentado es el ciberbulling. Las redes sociales aumentan cada día y de acuerdo a Carrasco “es importante que los adultos se eduquen en cuanto a tecnologías para saber orientar a los hijos, y saber con quienes se comunican”.

El comisario infante agrega que “hay que tener la confianza de los hijos para saber sobre su entorno, una recomendación es por ejemplo que el padre cree un facebook, agregar a los hijos y así poder saber con quienes se relacionan y comparten información en el ciberespacio”.

Esto debe ser un tema que se converse en familia, lo fundamental de acuerdo a la PDI es “fomentar la comunicación”, para así evitar que el cyberbullying aumente.

Escucha la entrevista de A Toda Radio, Radio Bío-Bío de Valparaíso-Viña del Mar, aquí: