Notas
PDI entrega consejos a la comunidad para prevenir el cyberbullying
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de los 77 a√Īos de la Polic√≠a de Investigaciones, los funcionarios de la instituci√≥n est√°n realizando una serie de actividades para acercar la labor de la polic√≠a a la comunidad.

Cyberbullying | www.culturacion.com

Cyberbullying | www.culturacion.com

En conversación con Radio Bío-Bío, el Comisario Marcel Infante, y el asistente técnico de la Brigada del Cibercrimen Luis Carrasco, comentaron sobre el rol social que cumple la PDI.

Infante se√Īal√≥ que ‚Äúen la PDI, somos servidores p√ļblicos, nos debemos a la comunidad, tenemos vocaci√≥n de servicio‚ÄĚ.

Una de las √°reas de trabajo tiene relaci√≥n con la tecnolog√≠a que aumenta diariamente y donde los ni√Īos son los m√°s vulnerables a sufrir acoso o el denominado cyberbullying.

Por lo mismo es que además de las distintas charlas educativas que dictan en colegios e instituciones, firman un convenio de mutua cooperación entre las máximas autoridades de Carabineros, PDI, Educación y Gobierno Regional.

Frente a los casos de cr√≠menes cibern√©ticos, el que ha aumentado es el ciberbulling. Las redes sociales aumentan cada d√≠a y de acuerdo a Carrasco ‚Äúes importante que los adultos se eduquen en cuanto a tecnolog√≠as para saber orientar a los hijos, y saber con quienes se comunican‚ÄĚ.

El comisario infante agrega que ‚Äúhay que tener la confianza de los hijos para saber sobre su entorno, una recomendaci√≥n es por ejemplo que el padre cree un facebook, agregar a los hijos y as√≠ poder saber con quienes se relacionan y comparten informaci√≥n en el ciberespacio‚ÄĚ.

Esto debe ser un tema que se converse en familia, lo fundamental de acuerdo a la PDI es ‚Äúfomentar la comunicaci√≥n‚ÄĚ, para as√≠ evitar que el cyberbullying aumente.

Escucha la entrevista de A Toda Radio, Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar, aqu√≠:

Tendencias Ahora