En la víspera de cumplirse mañana los 100 primeros días de mandato del presidente Sebastián Piñera, parlamentarios de la Concertación estimaron que el jefe de estado está en deuda.

El diputado radical Marcos Espinoza dijo que si bien es prematuro hacer balances de la gestión de Piñera, reprochó las medidas económicas promovidas por el mandatario porque – a su parecer- van en contra del fortalecimiento de las regiones que prometió en su campaña.

El parlamentario opositor cuestionó, además, el estilo omnipresente impuesto por el jefe de estado.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini estimó que “la contradicción vital” ha sido el sello de los primeros 100 días de gobierno de Sebastián Piñera, pues el mandatario se muestra activo, pero su gabinete es incapaz de seguir su ritmo.

Mientras, el diputado PPD Jorge Tarud dijo que los primeros 100 días de mandato de Piñera se han caracterizado por los autogoles, como las designaciones de funcionarios fallidas y las declaraciones que costaron la embajada en Argentina al abogado Miguel Otero.

El legislador también opinó que el mandatario está en deuda con lo prometido.

En todo caso, el diputado Tarud estimó que tampoco la Concertación ha sido capaz de hacer una oposición efectiva a Piñera, por lo cual hizo un llamado a la ex presidenta Michelle Bachelet a asumir el liderazgo del conglomerado.