Nuevo Centro de Tratamiento y Rehabilitación del Conace, podría instalarse en La Ligua, proyecto impulsado en el marco de la Feria de la Infancia y la Prevención.

La posibilidad de instalar un Centro de Tratamiento y Rehabilitación en la comuna de La Ligua fue coordinada por el Alcalde Rodrigo Sánchez, junto a la Directora Regional de Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, María Ester Munnier, en el marco de la Feria de la Infancia y la Prevención realizado en el frontis del municipio.

La instancia permitió plantear la necesidad de contar con más apoyo de los programas de prevención que Conace financia, tanto en la educación primaria y secundaria, como también en los sectores más vulnerables de la comuna.

Al respecto, la Directora Regional del Conace indicó que se debe analizar la factibilidad, pues existe la necesidad de contar con el apoyo de ONG’s y fundaciones que puedan financiar el proyecto.

Este sería el primer Centro de Tratamiento y Rehabilitación instalado en La Ligua, y se espera que en una reunión acordada para el mes de julio se decida sobre las bases del financiamiento.