Fundación Integra ha iniciado la campaña “Mi familia, mi mejor barra”, que tiene como objetivo que los más pequeños aprendan y disfruten sin accidentes durante los partidos de “La Roja”.

En conversación con La Radio, la directora regional de Integra, Paola Álvarez, señaló “que lo que se busca es generar conciencia del cuidado de los niños en estos contextos porque cuando celebramos tenemos que evitar poner en riesgo a los niños”.

Álvarez agregó que “son situaciones de vulnerabilidad, no se les puede dejar solos, siempre necesitan un adulto responsable, y al mirar el partido hay que recordar que los niños tienen tiempos de concertación mas pequeños y se van
a aburrir o preguntar mucho y hay que respetar eso”.

Cerca de 6 mil familias de los jardines infantiles de Integra en la Región recibirán una volante con recomendaciones para disfrutar junto a los niños y niñas los partidos. Esta información será entregada a través de las libretas de comunicaciones y reforzada por las educadoras.

La campaña también incentiva que los padres le expliquen a los niños de qué se trata la celebración de un evento deportivo como el mundial, para que disfruten y no se asusten con los gritos, además recuerda que se debe evitar las malas palabras frente a los pequeños.