Grecia superó a Nigeria por 2-1 en el cotejo que cerró la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Sudáfrica, logrando así el conjunto helénico su primera victoria en la historia de los Mundiales.
La oncena dirigida por Otto Renghael se sobrepuso al gol marcado por Kalu Uche de tiro libre en el minuto 16, un lanzamiento que confundió a la defensa griega y se coló en la portería de Tzorvas.
El punto clave del juego fue la expulsión de Kaita por violento planchazo en el 35′ de la fracción inicial, lo que abrió la zaga africana y le permitió explotar el contragolpe griego, que emparejó el encuentro con el gol de Salpingidis en el cierre del primer lapso. Una cifra que se constituyó el primer gol de los europeos en una Copa del Mundo.
En la segunda parte, el portero nigeriano Enyeama tuvo una gran labor para mantener la igualdad, pese al hombre menos con el que contaba su conjunto, hasta que cedió un rebote en un remate fuera del área, que aprovecho Torosidis para anotar el tanto de la victoria.
Grecia es segundo del grupo con 3 puntos y enfrentará el próximo martes en Polokwane al líder de la serie, Argentina, mientras que Nigeria depende de otros resultados para clasificar a octavos de final de Sudáfrica 2010.