La Superintendente Nacional de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen , confirmó en exclusiva a La Radio que formularon cargos contra el grupo CGE por irregularidades en cobros de boletas, arriesgando una multa cercana a los $4.500 millones, además de ratificar que la empresa eléctrica tiene expresamente prohibido cortar suministro por no pago.

CGE_logo

CGE

Esto luego de las constantes denuncias de los clientes del grupo CGE, que incluso reunidos en una asociación de consumidores de Temuco, ya anunciaron una demanda colectiva, debido a las supuestas violaciones a la Ley del Consumidor.

La Compañía General de Electricidad aseguró que no son más de 3 mil los clientes afectados, esto a pesar que parlamentarios regionales indicaron que son más de 30 mil, por el cambio de sistema informático de la empresa.

Patricia Chotzen, adelantó que la SEC ya formuló cargos en contra de la empresa, en donde arriesgan una multa cercana a los 360 millones de pesos.

La superintendenta además señaló que la CGE tiene expresa prohibición de cortar servicios a los usuarios morosos por estas fallas, agregando que la propia empresa debe enviar a los domicilios de los afectados la deuda repactada en 10 cuotas y no pasar los costos a los clientes.

Esto ya generó críticas en contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien firmó un convenio con el grupo CGE, por más de 3 mil millones de pesos para electrificar viviendas de emergencias, a pesar del daño que ha generado a los usuarios de la región.