El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Valparaíso logró la detención de 7 personas, al mismo tiempo la recuperación de 7 vehículos que habían sido robados, incluso uno de ellos a mano armada, todos en la ciudad de Viña del Mar.

El operativo se inició en un taller mecánico en el sector de Achupalla donde se trabajaba pintando una camioneta marca Chevrolet Luv año 97. Posteriormente el procedimiento se trasladó a 2 cuadras del mismo lugar, donde empresa contratista de tv cable tenía en su poder 4 camionetas utilizadas en labores propias de ésta.

Se logró la detención del principal imputado de 38 años. El modus operandi de esta banda delictual de acuerdo a Carabineros obedecería a la clonación y gemeleo de vehículos en donde se utilizaban patentes robadas similares para ponerlas en otros vehículos robados.

Todos los detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares por orden de la Fiscalía y fijando domicilio exacto para ser requeridos con posterioridad, ya que la investigación seguirá en curso.