Sujetos son interceptados por carabineros mientras robaban en el Instituto AIEP de Viña del Mar, justo al momento en que volvían al lugar a sustraer más especies, pero fueron dejados en libertad posteriormente.

Gracias al oportuno aviso de la comunidad, carabineros pudo interceptar a 2 jóvenes de 30 y 24 años, quienes se encontraban robando en el Instituto AIEP de Viña del Mar.

Luego de haber roto los ventanales, ambos individuos se retiraron del lugar para volver minutos después a sustraer las especies que se encontraban en el interior.

Según el Teniente Orlando Henríquez, Jefe de la Tenencia Forestal, fueron encontrados más de $200 mil en poder de uno de los hombres quien intentaba darse a la fuga, mientras el otro fingió encontrarse en estado de ebriedad y solo.

Además, indicó que debido a la rotura de varios ventanales al interior del Instituto los daños fueron avaluados en $115 mil.

Ambos imputados no poseían antecedentes penales ni policiales y quedaron en libertad por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, luego de su control de detención.