Artesanos, diseñadores u otros creadores de productos en las líneas de muebles, vestuario, joyas y accesorios, objetos utilitarios y objetos decorativos, tienen plazo hasta el 23 de junio a las 15:00 horas para postular a la segunda versión del Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanía CREA 2010, que es operado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) con la colaboración de la revista ED.

CREA 2010

CREA 2010

El director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, recalcó que “el objetivo de este concurso es seleccionar productos de artesanía y diseño que posean una alta calidad, para así promover su comercialización y fomentar el desarrollo empresarial de sus productores mejorando con esto sus conexiones con nuevos mercados”.

Asimismo informó que pueden participar personas naturales o jurídicas, registrados como contribuyentes en el Servicio de Impuestos Internos en primera o segunda categoría, que sean mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país a la fecha de postulación, diseñadores, artesanos u otros productores que diseñen y/o elaboren alguna de las ocho categorías que se planteó para este año.

“Los interesados en participar de este concurso tienen plazo hasta el 23 de junio a las 15.00 horas para leer detenidamente las bases y postular en www.sercotec.cl, en donde sólo se requiere inscribirse como usuario del organismo para acceder a la ficha CREA 2010, donde se solicita información de sus respectivos negocios”, dijo Alonso.

Alonso explicó que este año por tratarse del Bicentenario se entregará un premio por categoría, pero con montos mucho más altos a los que existían en la primera versión. “Los ganadores de las categorías muebles, vestuario y accesorios, objetos utilitarios, joyas y objetos decorativos recibirán 4 millones de pesos, mientras que el premio a la innovación, a la Identidad y la Mujer Creadora, tendrán un premio de 2 millones de pesos”, detalló el director regional de SERCOTEC.

Del total de productos presentados al concurso a nivel nacional se seleccionarán 100 de ellos, que serán promovidos y comercializados en el Bazar ED 2010, evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro, el cual se llevará a cabo en Santiago entre el 1 y el 5 de diciembre.

Por otra parte, los ganadores de cada una de las categorías tendrán la posibilidad de viajar a Nueva York para exponer sus productos en la tienda “Puro Chile”, en donde se les pondrá en contacto con potenciales compradores e inversionistas.