Notas
Argentina lleva nuevo reclamo por soberanía en islas Malvinas ante ONU
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina desplegará una renovada ofensiva diplomática por su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU el 24 de junio en Nueva York, informó el miércoles la cancillería.

La delegación estará encabezada por el canciller Jorge Taiana y participará también la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos.

Taiana plantear√° ante el comit√© especial de Descolonizaci√≥n “la posici√≥n argentina en defensa de los leg√≠timos derechos soberanos de nuestro pa√≠s sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y S√°ndwich del Sur y los espacios mar√≠timos circundantes”, indic√≥ un comunicado de prensa.

El gobierno de Cristina Kirchner reiterar√° “el reclamo argentino del ejercicio pleno de soberan√≠a sobre las islas y exigir√° que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que las dos partes se sienten a negociar”, agreg√≥

Seg√ļn la canciller√≠a, el reclamo argentino “est√° cobrando una dimensi√≥n regional cada vez mayor”.

Argentina renueva su ofensiva en un clima de tensi√≥n exacerbado entre Buenos Aires y Londres desde comienzo de este a√Īo, a ra√≠z de la exploraci√≥n petrolera brit√°nica en la cuenca norte del archipi√©lago, en poder brit√°nico desde 1833, sobre todo despu√©s de que la empresa Rockhopper anunci√≥ en mayo un primer descubrimiento de crudo.

Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas.

Tendencias Ahora