“Topografía de un Desnudo”, una de las obras menos conocidas y más críticas del fallecido dramaturgo Jorge Díaz, cumple hasta el sábado 26 de este mes sus últimas funciones en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica (TEUC).

Esta interesante pieza teatral, ofrecida por la compañía La María y coproducida por ‘Santiago a Mil’, cuenta con las actuaciones de Marcelo Alonso, Tamara Acosta y Alexandra Von Hummel, entre otros actores.

El argumento se situa en el año1963, en el Estado brasileño de Guanabara. Una matanza de mendigos se registra a manos de los Escuadrones de la Muerte, con la intención de despejar los terrenos en que sería edificado un barrio residencial.

Esta historia inspiró a Jorge Díaz a escribir ‘Topografía de un desnudo’ en 1965. Dos años después fue estrenada -en uno de sus pocos montajes- por el TEUC.

El montaje es una crítica social que narra la historia de un grupo de marginales que vive en un sitio eriazo y donde uno de ellos, El Rufo, quien además es activista político, aparece muerto una noche. La particularidad del texto radica en que los sucesos de la obra son contados por el propio fallecido.

‘Topografía de un desnudo’ se presenta a las 20:30 horas en el teatro de la Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, de jueves a sábado.