El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció que su equipo dio “un paso importante” para clasificar a octavos de final del Mundial 2010, tras vencer por 3-0 a Sudáfrica en Pretoria.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

El técnico de la ‘Celeste’ admitió que su escuadra debía mostrar un mejor fútbol que ante Francia (0-0) para superar al anfitrión y acercarse a la segunda ronda.

“Había que demostrarlo y se fue dando el resultado que nos tiene muy satisfechos. Derrotamos a un buen equipo y en condición de locatario, algo muy importante. Si bien no hay nada definido en la dilucidación de la serie, creo que hemos dado un paso importante”, aseguró en rueda de prensa.

Cabe recordar que, sea cual sea el resultado de Francia y México este jueves en Polokwane (14:30), Uruguay conseguirá la clasificación a octavos en la última jornada, con un empate ante México el 22 de junio en Rustemburgo, porque tiene 4 puntos contra 1 de todos sus rivales en el Grupo A.

Por su parte, la figura FIFA Diego Forlán mantuvo la humildad pese a convertir 2 de los 3 tantos ante los anfitriones. “Lo importante es ganar, no importa quién haga los goles; hay que seguir sumando y ganando, que es lo que queremos todos”, aclaró.

El ariete del Atlético de Madrid, por último, alabó la mejoría en comparación al tibio empate sin goles contra Francia. “El equipo está bien. El otro día jugamos contra un rival muy bueno como el francés, pero hoy estuvimos bien sólidos, manejando bien el partido”, sentenció.

Cabe señalar que esta fue la primera victoria de Uruguay tras 20 años de sequía en Copas del Mundo. El último triunfo fue 1-0 ante Corea del Sur el 21 de junio de 1990, por el Mundial de Italia, torneo donde el equipo charrúa era dirigido precisamente por Tabárez.