El frente de mal tiempo que afectó a parte de nuestro país mostró el mal estado de calles y colectores de lluvia en Linares, esto por que el paso bajo nivel de Presidente Ibáñez, principal acceso de conectividad interurbano se vio gravemente perjudicado ya que se inundó.

paso-nivel-300x225

Imagen: Maulee.cl

El paso bajo nivel, que fue inaugurado a inicios de diciembre de 2009 con una gran inversión, no pasó la prueba que le presentó el clima. El diputado Romilio Gutiérrez, se enteró de la situación y pidió al Seremi de Obras Públicas se hiciera presente en el lugar para conocer que estaba pasando.

El diputado indicó que envió informe al Seremi y además planteará el caso al Ministro y Subsecretario de Obras Públicas para que tomen acciones respecto de la situación.

Además el parlamentario señaló que “el colapso es producto de las bombas instaladas no aptas para este flujo, por lo tanto, existen dos vías para darle término a este caos, si el problema fuera de la empresa constructora, todavía existe la garantía y la podemos hacer efectiva”.