Notas
Organización Panamericana de la Salud modernizará red asistencial de psiquiatría del Bío-Bío
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización Panamericana de la Salud apoyará al Ministerio de la cartera en la modernización de la red asistencial de psiquiatría. Los expertos destacaron que una de las falencias en la Región del Bío-Bío es el escaso personal con el que cuentan los centros de salud.

Expertos de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud visitaron la Regi√≥n del Bio Bio para analizar la red asistencial en psiquiatr√≠a, se trata una iniciativa que forma parte del plan de reconstrucci√≥n y reposici√≥n de las instalaciones del sistema p√ļblico que fueron da√Īadas tras el terremoto.

Tras reunirse con funcionarios y directivos de varios centros de salud de la zona, Armando Vásquez, Asesor en Discapacidad y Rehabilitación de la organización, destacó que el área de salud mental está bien estructurada,
pero destacó que existen falencias en el sistema.

El escaso personal con que cuentan los centros de salud en el área de psiquiatría, es otra de las falencias que detectó el equipo de expertos, debilidad que quedó en evidencia luego del terremoto, así lo indicó Víctor Aparicio, Encargado de Salud Mental de Centro América y el Caribe, quien además destacó que se debe fortalecer la salud mental, en el sistema de atención primaria de salud.

Se estima que en dos semanas los expertos de la Organización Panamericana de Salud entregarán el informe técnico con las propuestas para mejorar el sistema al ministerio de Salud.

Tendencias Ahora