Por el delito de trata de blancas, la Fiscalía Oriente formalizó a una pareja imputada de traer mediante engaño a extranjeras al país, para que ejercieran el comercio sexual.

La formulación de cargos se efectuó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que el Ministerio Público le imputó a Margarita Mora Romero y a Hugo Figueroa Salazar, el delito de trata de blancas.

Esto, luego de que dos ciudadanas paraguayas denunciaran que la pareja las trajo al país con la excusa de que trabajarían como asesoras del hogar, situación que jamás ocurrió ya que una vez en Chile, las mantuvieron en un departamento en Las Condes bajo amenazas.

En dicho inmueble, los imputados le anunciaron a las foráneas que prestarían servicios sexuales a cambio de dinero, como lo explicó el fiscal Víctor Santelices, quien además explicó la tardanza en dar cuenta de estos ilícitos.

En la audiencia se ventiló que las mujeres -de 20 y 22 años- fueron fotografiadas desnudas a fin de comercializarlas a través de Internet.

El defensor penal Javier Cornejo, aseguró que la investigación de la Fiscalía es débil en cuanto a argumentos para imputar a sus representados.

En conocimiento de estos hechos, el Cuarto Juzgado de Garantía capitalino decretó la prisión preventiva para Hugo Figueroa, quien ya registraba una condena a 818 días remitida por el mismo delito; mientras que Margarita Mora, quedó libre pero sujeta a firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.