Buses a Dichato | Chile Buses

Buses a Dichato | Chile Buses

Para nadie es desconocido que desde el 27 de febrero la locomoción colectiva en Dichato ha disminuido considerablemente, hasta casi desaparecer. Si bien es cierto que el balneario sufrió cuantiosos daños, su gente lucha por salir adelante.

Muchos perdieron su fuente laboral, pero también hay quienes trabajan fuera de Dichato y que por cierto no son un número menor. Por otra parte, tenemos una cantidad considerable de estudiantes que viajan, algunos hasta Tomé y otros directo a Concepción. El gran problema no está, durante la semana, en salir de Dichato, sino que en el regreso.

Al consultar en más de una oportunidad en el terminal de buses de Concepción con respecto el horario de la última máquina hacia Dichato, la respuesta fue: “No sé amigo, eso depende del personal de cada máquina”.

En varias ocasiones muchos dichatinos se han quedado sin bus directo a Dichato desde Concepción, sólo hasta Tomé.

Desde el centro de Tomé hasta Dichato en taxi colectivo son $500 como mínimo, sacando la cuenta al día se necesitan fácilmente $2.000 para movilizarse.

Además, desde las 21:00 horas no hay colectivos, agravando más la situación, ya que varias personas se ven en la obligación de tomar un taxi, lo que evidentemente es más caro.

Tal como dice Dichato al Día, la locomoción no es solamente un negocio también es un servicio público.