Notas
Dichatinos reclaman por casi nula locomoción colectiva que existe hacia el balneario tras megasismo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Buses a Dichato | Chile Buses

Buses a Dichato | Chile Buses

Para nadie es desconocido que desde el 27 de febrero la locomoci√≥n colectiva en Dichato ha disminuido considerablemente, hasta casi desaparecer. Si bien es cierto que el balneario sufri√≥ cuantiosos da√Īos, su gente lucha por salir adelante.

Muchos perdieron su fuente laboral, pero tambi√©n hay quienes trabajan fuera de Dichato y que por cierto no son un n√ļmero menor. Por otra parte, tenemos una cantidad considerable de estudiantes que viajan, algunos hasta Tom√© y otros directo a Concepci√≥n. El gran problema no est√°, durante la semana, en salir de Dichato, sino que en el regreso.

Al consultar en m√°s de una oportunidad en el terminal de buses de Concepci√≥n con respecto el horario de la √ļltima m√°quina hacia Dichato, la respuesta fue: ‚ÄúNo s√© amigo, eso depende del personal de cada m√°quina‚ÄĚ.

En varias ocasiones muchos dichatinos se han quedado sin bus directo a Dichato desde Concepción, sólo hasta Tomé.

Desde el centro de Tomé hasta Dichato en taxi colectivo son $500 como mínimo, sacando la cuenta al día se necesitan fácilmente $2.000 para movilizarse.

Además, desde las 21:00 horas no hay colectivos, agravando más la situación, ya que varias personas se ven en la obligación de tomar un taxi, lo que evidentemente es más caro.

Tal como dice Dichato al D√≠a, la locomoci√≥n no es solamente un negocio tambi√©n es un servicio p√ļblico.

Tendencias Ahora