Pescadores Artesanales piden esclarecer el robo de una embarcación desde la Caleta San Agustín que fue avaluada en 10 millones de pesos, en la comuna de Calbuco.
Tal como informó La Radio, el 12 de mayo pasado, en horas de la noche, desconocidos sustrajeron desde el lugar un bote con fibras de vidrio, conocido como panga, el cual tiene un motor nuevo fuera de borda, marca Yamaha de 50 HP.
Tras la denuncia realizada en la autoridad marítima y Carabineros de la Tenencia de Chacao, la embarcación fue recuperada en el sector Caulín, cerca de Pudeto en la comuna de Ancud. Posteriormente, se encontró el motor
en la comuna de Lota, en la Región del Bío-Bío.
A juicio de Manfred Barría, presidente del sindicato de la Caleta San Agustín, lo más grave es que hasta el momento, ellos desconocen quiénes están involucrados en este robo, pese a los antecedentes que tiene la policía.
Barría sostuvo que todos los materiales de pesca que estaban al interior no se recuperaron. En la ocasión, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que los pescadores artesanales no sigan siendo víctimas de los ladrones, puntualizó.