Decretan estado de pre emergencia en el Archipiélago Juan Fernández, producto de las inundaciones que afectan a la zona. Debido a los trabajos de limpieza, un funcionario municipal resultó con una fractura expuesta.

10 familias damnificadas, entre ellas una nueva casa levantada después del maremoto, y un funcionario municipal con fractura expuesta, es el resultado de las inundaciones en la Isla Robinson Crusoe, debido a la gran cantidad de agua caída en la zona, que hicieron decretar a las autoridades pre emergencia, debido al rebalse de diversos causes.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que el funcionario municipal, identificado como Pedro Durán, necesita de forma urgente ser trasladado al continente, para ser intervenido por la fractura expuesta en uno de sus pies, por lo que se espera que un helicóptero del buque de la Armada concrete su traslado.

En tanto, el consejero Regional, representante del archipiélago, Daniel Paredes, sostuvo que los isleños se encuentran haciendo turnos para verificar el caudal de los esteros y así evitar que estos se rebalsen.

Hasta el momento, tanto el alcalde como las personas de la isla, trabajan para evitar nuevas inundaciones, ante el frente de mal tiempo que se avecina, ya que incluso la posta del lugar, se vio afectada por el torrente de las aguas de uno de los esteros tapados.