Notas
Santiago: Implementar√°n plan preventivo de seguridad y tr√°nsito para debut de “La Roja”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan preventivo de seguridad y tr√°nsito implementar√°n en la Regi√≥n Metropolitana Carabineros y el ministerio de Transportes para el debut de ma√Īana de la selecci√≥n chilena de f√ļtbol en el mundial de Sud√°frica.

Mayor contingente policial, reprogramación de semáforos y un incremento del servicio del Transantiago forman parte del plan de contingencia.

A partir de esta medianoche comenzará a operar el plan de seguridad dispuesto por Carabineros ante las miles de personas que a primera hora de este miércoles se ubicarán en las numerosas pantallas gigantes instaladas en varias comunas de la capital para presenciar el primer encuentro mundialista de la selección chilena con el representativo de Honduras.

El mayor contingente de la policía uniformada será ubicado en Santiago centro donde dos pantallas, una en el paseo Ahumada y otra en la plaza de la Constitución entregarán las imágenes del debut de Chile en Sudáfrica a unas 6 mil personas.

El coronel de Carabineros Miguel Angel Castro, de la prefectura Santiago central, ratificó que el plan de seguridad incluye a personal de las comisarías de la zona, funcionarios de Fuerzas Especiales y de la comisión civil para prevenir los robos y hurtos.

El oficial indicó que si bien Carabineros dispuso de grandes recursos es importante que las personas tomen sus propias precauciones.

Otro foco de atenci√≥n ser√° el tr√°nsito vehicular ya que se prev√© que antes de las 7 de la ma√Īana y despu√©s de las 9 se producir√° el mayor desplazamiento de autom√≥viles por las calles de Santiago.

Por lo mismo la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, indicó que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito se regulará el flujo de automóviles y el desplazamiento de los buses del Transantiago.

Sin embargo, Gloria Hutt recalc√≥ el llamado a las personas a evitar un continuo desplazamiento por las calles durante las horas del partido de f√ļtbol para no complicar a aquellos capitalinos que no suspender√°n su jornada habitual de trabajo.

Tendencias Ahora