Un plan preventivo de seguridad y tránsito implementarán en la Región Metropolitana Carabineros y el ministerio de Transportes para el debut de mañana de la selección chilena de fútbol en el mundial de Sudáfrica.

Mayor contingente policial, reprogramación de semáforos y un incremento del servicio del Transantiago forman parte del plan de contingencia.

A partir de esta medianoche comenzará a operar el plan de seguridad dispuesto por Carabineros ante las miles de personas que a primera hora de este miércoles se ubicarán en las numerosas pantallas gigantes instaladas en varias comunas de la capital para presenciar el primer encuentro mundialista de la selección chilena con el representativo de Honduras.

El mayor contingente de la policía uniformada será ubicado en Santiago centro donde dos pantallas, una en el paseo Ahumada y otra en la plaza de la Constitución entregarán las imágenes del debut de Chile en Sudáfrica a unas 6 mil personas.

El coronel de Carabineros Miguel Angel Castro, de la prefectura Santiago central, ratificó que el plan de seguridad incluye a personal de las comisarías de la zona, funcionarios de Fuerzas Especiales y de la comisión civil para prevenir los robos y hurtos.

El oficial indicó que si bien Carabineros dispuso de grandes recursos es importante que las personas tomen sus propias precauciones.

Otro foco de atención será el tránsito vehicular ya que se prevé que antes de las 7 de la mañana y después de las 9 se producirá el mayor desplazamiento de automóviles por las calles de Santiago.

Por lo mismo la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, indicó que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito se regulará el flujo de automóviles y el desplazamiento de los buses del Transantiago.

Sin embargo, Gloria Hutt recalcó el llamado a las personas a evitar un continuo desplazamiento por las calles durante las horas del partido de fútbol para no complicar a aquellos capitalinos que no suspenderán su jornada habitual de trabajo.