Notas
Investigan millonario robo al alcalde de Hualpén días después del terremoto
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga el misterioso robo de 80 millones de pesos al alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera. Las pesquisas est√°n en manos de la Polic√≠a de Investigaciones y los hechos se remontan a las semanas posteriores al terremoto.

La información fue confirmada a La Radio por la fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, quien explicó que la denuncia fue ingresada el 11 de marzo, en plena emergencia post terremoto por el mismo alcalde, Marcelo Rivera.

En el relato de los hechos, el edil sostiene que llegó hasta su departamento y encontró la caja fuerte vacía, sin la millonaria suma que mantenía en su interior.

Lo extra√Īo del caso, es que a√ļn no se sabe si se trat√≥ de un robo o bien de hurto, esto es de mucha importancia para saber acerca de las personas que habr√≠an participado de la sustracci√≥n, como el destino del efectivo, dijo la fiscal Aldana.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por La Radio, la Bicrim de la PDI de Talcahuano lleva las diligencias y ya se tomaron declaraciones, cuyos avances a√ļn no se conocen.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, no quiso referirse al tema por tratarse de algo personal.

Tendencias Ahora