El Ministerio Público investiga el misterioso robo de 80 millones de pesos al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Las pesquisas están en manos de la Policía de Investigaciones y los hechos se remontan a las semanas posteriores al terremoto.

La información fue confirmada a La Radio por la fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, quien explicó que la denuncia fue ingresada el 11 de marzo, en plena emergencia post terremoto por el mismo alcalde, Marcelo Rivera.

En el relato de los hechos, el edil sostiene que llegó hasta su departamento y encontró la caja fuerte vacía, sin la millonaria suma que mantenía en su interior.

Lo extraño del caso, es que aún no se sabe si se trató de un robo o bien de hurto, esto es de mucha importancia para saber acerca de las personas que habrían participado de la sustracción, como el destino del efectivo, dijo la fiscal Aldana.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, la Bicrim de la PDI de Talcahuano lleva las diligencias y ya se tomaron declaraciones, cuyos avances aún no se conocen.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, no quiso referirse al tema por tratarse de algo personal.