7 detenidos en Chile y 2 en el extranjero fue el resultado de la operación ‘Isidora’, realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, desbaratando así una red internacional dedicada al tráfico de drogas.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

La banda que era dirigida por un ciudadano colombiano, que utilizaba nuestro país como tránsito de los estupefacientes para derivar la droga hacia Italia, Francia, España, Nueva Zelanda y países en Latinoamérica como Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y también Chile.

La denominada Operación Isidora realizada por la PDI, logró desbaratar una banda internacional que utilizaba Chile como tránsito de los estupefacientes para derivar la droga hacia otros países.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, Sub Prefecto Manuel Espinoza Pérez

Las diligencias se iniciaron hace aproximadamente seis meses en conjunto con el Ministerio Público de Viña del Mar, cuando se inició el análisis de los antecedentes que se manejaban de que en Chile existía esta organización delictual que incluía a varias personas incluyendo a extranjeros.

El operativo logró la detención de un ciudadano peruano, una mujer colombiana, 4 chilenas que fueron detenidas en Punta Arenas y otra ciudadana chilena que fue detenida en el aeropuerto internacional de Santiago cuando intentaba viajar a España, específicamente a Málaga.

Además se informó de la detención de dos chilenas, una en Italia y otra en Nueva Zelanda.

La organización que era liderada por un ciudadano colombiano, “El Tío Carlos”, reclutaba principalmente mujeres en nuestro país las que transportaban la droga al interior de notebooks, con lo que evitaban ser detectadas en los scanner de los aeropuertos.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal de Garantía de la ciudad Jardín, aun cuando las diligencias continúan en Chile y el extranjero para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta organización internacional.