La defensa de la familia de la localidad de Cajón, presuntamente partícipes de una secta e investigados por infracción a la ley de Control de Armas, la cual mantiene a cinco de sus integrantes en prisión preventiva, apeló contra la citada medida cautelar ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El abogado Roger González, defensor del grupo familiar que desde el 9 de junio pasado están sometidos a una investigación por parte del Ministerio Público, confirmó la decisión asumida respecto de sus 8 representados, buscando se modifique la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a los 5 hombres del grupo y de arresto domiciliario nocturno en el caso de 3 mujeres.

La solicitud debería ser vista a la brevedad por los ministros de la Corte de Apelaciones, insistiendo el defensor en que logrará modificar las medidas cautelares que pesan sobre sus representados, amparado en diversos antecedentes que ha reunido y que expondrá ante los magistrados.

El abogado recordó que en un primer momento el Ministerio Público perfilaba como una asociación ilícita para delinquir por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Lo anterior, en el contexto de una secta que adoraba a una niña de 11 años, lo que finalmente derivó en infracción a la ley de armas lo que se encargará de derribar por cuanto se trata de personas normales “extremadamente creyentes” estableciendo que todas las armas en condiciones de ser usadas.

Además, tienen su documentación en regla y sólo una que es de colección no tendría papeles, explicando que las municiones eran enviadas a los integrantes de la familia por los propietarios del predio que cuidan y en el que residen.