Notas
Defensa de familia que participaría de secta apeló para levantar medidas cautelares en Temuco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de la familia de la localidad de Cajón, presuntamente partícipes de una secta e investigados por infracción a la ley de Control de Armas, la cual mantiene a cinco de sus integrantes en prisión preventiva, apeló contra la citada medida cautelar ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El abogado Roger Gonz√°lez, defensor del grupo familiar que desde el 9 de junio pasado est√°n sometidos a una investigaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico, confirm√≥ la decisi√≥n asumida respecto de sus 8 representados, buscando se modifique la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que afecta a los 5 hombres del grupo y de arresto domiciliario nocturno en el caso de 3 mujeres.

La solicitud debería ser vista a la brevedad por los ministros de la Corte de Apelaciones, insistiendo el defensor en que logrará modificar las medidas cautelares que pesan sobre sus representados, amparado en diversos antecedentes que ha reunido y que expondrá ante los magistrados.

El abogado record√≥ que en un primer momento el Ministerio P√ļblico perfilaba como una asociaci√≥n il√≠cita para delinquir por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Lo anterior, en el contexto de una secta que adoraba a una ni√Īa de 11 a√Īos, lo que finalmente deriv√≥ en infracci√≥n a la ley de armas lo que se encargar√° de derribar por cuanto se trata de personas normales ‚Äúextremadamente creyentes‚ÄĚ estableciendo que todas las armas en condiciones de ser usadas.

Además, tienen su documentación en regla y sólo una que es de colección no tendría papeles, explicando que las municiones eran enviadas a los integrantes de la familia por los propietarios del predio que cuidan y en el que residen.

Tendencias Ahora