En el Tribunal Oral de Angol comenzó durante esta mañana el juicio oral contra un menor de 17 años acusado por el Ministerio Público de haber participado en la quema de un camión.

Este menor de 17 años es quien protagonizó un incidente con Carabineros al interior de un fundo en la denominada zona roja del conflicto mapuche, donde se le habría disparado un arma.

A juicio de la familia y del mismo comunero, él se encontraba cazando conejos al momento en que se le percuta esta arma en una de sus piernas. Cabe recordar que producto a ello, estuvo escondido al interior de unas comunidades donde aparentemente se le habría prestado asistencia médica. Luego de ello y en coordinación con la defensa, finalmente ingresó a un hospital en la Región Metropolitana, pese a las intentas búsquedas de los equipos de inteligencia de aquella época.

Por ahora el menor no se presentó ante el Juzgado Oral ya que permanece en un centro de reclusión en Temuco. Pese a ello, se calcula que en 3 días se demoraría el juicio en contra de este menor de 17 años.