El senador PPD Jaime Quintana, anunció que no permitirá que se les entregue más beneficios a las empresas mineras, luego del emplazamiento que realizó Alberto Espina a los senadores de La Concertación en La Araucanía, a aprobar cuánto antes la Ley de Financiamiento.

Quintana aseguró que los senadores de La Concertación aprobaron la idea de legislar, pero adelantó que no le pidan la aprobación de la invariabilidad tributaria, asegurando que eso significa entregar a las empresas mineras beneficios para explotar el principal recurso del país.

El senador Alberto Espina, emplazó a los congresistas de La Concertación, aprobar la Ley de Financiamiento presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, para entregar los recursos que permitan financiar la reconstrucción del país.

Sin embargo, Quintana aseguró que hay que hacer una diferencia entre los recursos que financian la reconstrucción y el financiamiento al plan de gobierno de los 4 años de Sebastián Piñera, en donde se pretende dar beneficios a las grande empresas del cobre en el país.