Notas
Proponen crear un impuesto √ļnico y parejo a los combustibles
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario Juan Lobos propuso crear un impuesto √ļnico y parejo a los combustibles, utilizados en diversas actividades productivas.

Los planteamientos de los camioneros del sur del pa√≠s, respecto a mantener una recuperaci√≥n del impuesto espec√≠fico a los combustibles diferenciada, de acuerdo a los vol√ļmenes facturados, parece razonable y atendible, pero en este tema hay que ir al fondo, lo que significa eliminar el impuesto espec√≠fico a los combustibles, sostuvo el diputado UDI.

El parlamentario precisó que la propuesta que ha surgido de los camioneros de la provincia de Bío Bío merece ser analizada, pero lo más importante es que se debe abrir un debate respecto a la vigencia del impuesto específico.

El diputado de la UDI expresó que a propósito de la discusión del proyecto de financiamiento de la reconstrucción, que considera modificaciones tributarias, existe la oportunidad de plantear el tema, así el impuesto específico a los combustibles, creado para mantener las carreteras cuando estas eran estatales, hoy con el sistema concesionado no tiene sentido y por lo tanto no tendría que existir.

Juan Lobos a√Īadi√≥ que la eliminaci√≥n del impuesto espec√≠fico beneficiar√≠a a todos por igual, pero claramente va a mejorar la competitividad de los peque√Īos y medianos transportistas.

Tendencias Ahora