En conversación exclusiva con La Radio, la profesora de Lumaco acusada de solicitar muestras de semen y sangre de menstruación a sus alumnos desmintió todas las imputaciones. En tanto, el seremi de Educación en La Araucanía, investiga un supuesto encubrimiento del caso por parte del director del establecimiento, quien es hermano de la docente.

A pesar que el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, reconoció las sanciones en contra Zaida Benedetti por solicitar muestras de semen y sangre de menstruación, no quiso referirse al supuesto vínculo familiar que existe entre la mujer y René Benedetti, director de la Escuela Municipal República de Italia de Capitán Pastene.

Esto se debería a que Painiqueo sería amigo personal de Benedetti, por lo que buscan bajarle el perfil a la denuncia hecha por los apoderados hace más de 3 meses, como explicó el seremi de Educación, Eduardo Zerené.

En conversación exclusiva con La Radio, la profesora de Lumaco acusada de pagar 5 mil pesos a sus estudiantes de octavo básico por estas muestras, desmintió todas las acusaciones, asegurando que su hoja de vida ha sido intachable.

Zaida Benedetti anunció una demanda en contra de todos los apoderados que la habrían injuriado, señalando que todos los profesores están expuestos a este tipo de situaciones.

En tanto, se pudo establecer que Zaida Benedetti pertenece a la directiva comunal del Partido Socialista en Lumaco, y además fue candidata a concejal por dicho partido, al que también pertenece el alcalde Painequeo.

Fuentes de La Radio revelaron que hace más de un más que la autoridad de educación, recibió una carta por parte de los apoderados en donde se denunciaba que Benedetti cancelaba 5 mil pesos por muestra de fluidos.