El FBI liberó 2.200 páginas de documentos el lunes de archivos sobre el fallecido senador estadounidense Edward Kennedy, fallecido en agosto del año pasado, donde se detallan varias amenazas de muerte contra el político luego del asesinato de su hermano Bobby en 1968.

Ted Kennedy

Imagen: jessjoshtalkheaders

Los documentos desclasificados también hacen referencia al accidente de auto de 1963 que protagonizó Kennedy, en el que murió una joven mujer; a rumores sobre un plan de la mafia para comprometerlo, que se dice que involucraba a Marilyn Monroe, y a las relaciones de su padre Joseph Kennedy con el FBI. Pero estos archivos revelaron poco material desconocido.

“Bajo ningún aspecto estos archivos sugieren que el FBI haya investigado al senador Kennedy por violación criminal o por ser una amenaza a la seguridad”, dijo el FBI.

“La mayor parte del material es sobre las investigaciones del FBI acerca las amenazas de violencia y otras extorsiones hacia el senador Kennedy y otros funcionarios públicos”, agregó.

Los asesinatos del presidente John Kennedy en 1963 y el del senador Bobby Kennedy casi cinco años después hicieron que se les diera mucha importancia a estas amenazas.