Notas
Diputado Espinoza cuestiona la elección de Nelson Schwerter como presidente regional de RN
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza ha cuestionado la elección en Puerto Montt del presidente regional de Renovación Nacional Nelson Schwerter, calificándola como un golpe a las políticas ambientales del Gobierno.

Espinoza a√Īadi√≥ que el ex edil est√° procesado y pr√≥ximo a ser condenado por un delito grave, como es la tala ilegal de especies nativas, que constituye uno de los da√Īos forestales mas grandes en la historia

El diputado agregó que los delitos involucran a más de 2 mil alerces milenarios que fueron destruidos por una banda que delinquió y que logró millonarias ganancias producto de estos actos ilegales en la zona.

Por ello es que Fidel Espinoza a√Īade que Renovaci√≥n Nacional aparece nominando y eligiendo a una persona con este tipo de antecedentes, agregando que cuando en un partido de la Concertaci√≥n ocurr√≠a algo as√≠ la derecha criticaba brutalmente este tipo de cosas.

El parlamentario emplaz√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y al presidente de RN, Carlos Larra√≠n, a opinar de esto, agregando que el Primer Mandatario tuvo a Schwerter como jefe de campa√Īa en su momento, como si no supiera la gravedad que tiene los delitos de los que se le acusan al ex alcalde.

Tendencias Ahora