El diputado Fidel Espinoza ha cuestionado la elección en Puerto Montt del presidente regional de Renovación Nacional Nelson Schwerter, calificándola como un golpe a las políticas ambientales del Gobierno.

Espinoza añadió que el ex edil está procesado y próximo a ser condenado por un delito grave, como es la tala ilegal de especies nativas, que constituye uno de los daños forestales mas grandes en la historia

El diputado agregó que los delitos involucran a más de 2 mil alerces milenarios que fueron destruidos por una banda que delinquió y que logró millonarias ganancias producto de estos actos ilegales en la zona.

Por ello es que Fidel Espinoza añade que Renovación Nacional aparece nominando y eligiendo a una persona con este tipo de antecedentes, agregando que cuando en un partido de la Concertación ocurría algo así la derecha criticaba brutalmente este tipo de cosas.

El parlamentario emplazó al presidente Sebastián Piñera, y al presidente de RN, Carlos Larraín, a opinar de esto, agregando que el Primer Mandatario tuvo a Schwerter como jefe de campaña en su momento, como si no supiera la gravedad que tiene los delitos de los que se le acusan al ex alcalde.