Este martes comienza en Angol el juicio en contra de un adolescente, acusado por el Ministerio Público de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. Esto le puede significar, ante un eventual juicio condenatorio, una pena de 10 años de cárcel que es lo máximo que se le puede aplicar a un menor de edad.

En el Tribunal Oral en Lo Penal comienza el juicio en contra del menor mapuche que se mantuvo oculto al interior de las comunidades mapuche de Ercilla, luego de un confuso incidente donde resultó con heridas de perdigones en una pierna, siendo detenido posteriormente por orden judicial.

El fiscal de Angol, Luis Chamorro, presentó una acusación multiple en contra del menor, identificado con las iniciales L.Q.P., domiciliado en la zona de Chequenco, como coautor de los delitos de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio.

Lorenzo Morales, abogado que asumió la defensa del niño mapuche señaló a La Radio que la defensa es compleja por el cúmulo de cargos que hacen aparecer al menor como un verdadero rambo indígena.

Según el fiscal del Ministerio Público, Luis Chamorro, el menor actualmente encarcelado en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, habría participado el 20 de Octubre de 2009 en una emboscada en el sector del Alto Cancura, de la ruta Angol-Collipulli, donde fueron atacados e incendiados 2 camiones.